Cenit. Centro de Atención Temprana, Logopedia y Psicomotricidad

Los juegos infantiles no son tales juegos, sino sus más serias actividades Michel Eyquem de Montaigne

Qué es la Atención temprana

Los programas de atención temprana consisten en la potenciación máxima de las posibilidades físicas y mentales del niño, mediante una estimulación continuada y regulada. No se trata de estimular presentando al niño el mayor número de estímulos, sino siguiendo las bases y técnicas científicas basadas en el amplio conocimiento que se debe tener sobre el desarrollo del niño en sus diferentes edades.

A quién van dirigidos

Estos programas tienen fines preventivos y de tratamiento. Se dirigen a niños de 0 a 6 años, que por sus condiciones biológicas o psicosociales presenten trastornos en su desarrollo o con riesgo de padecerlos. Asimismo, estos programas tienen en cuenta a la familia y al entorno del niño, facilitándoles constante información sobre el desarrollo del tratamiento.

Alteraciones más frecuentes y factores de riego

El Libro Blanco de la Atención Temprana presenta una lista con las alteraciones más comunes de los niños que reciben tratamiento de atención temprana y logopedia, así como una serie de factores de riesgo biológico y social. Se los presentamos a continuación para que puedan servir de referencia.

 

Cenit | Pº de las Acacias, nº 29, 1º B. 28005 - Madrid | Tfno. 91 528 47 29 contacto@atcenit.com Aviso Legal